Triente en la Regata 500 Elcano

La Regata se celebrará entre los días 10 de agosto y 1 de setiembre del 2020

Triente formará parte del staff de dirección de una de las tres regatas organizadas con motivo del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo. La prueba, entre Bilbao e Isla Canela (Ayamonte).

La sociedad encargada de conmemorar la primera circunnavegación del globo, que se inició en 1519 bajo el mando de Magallanes y concluyó tres años después bajo el de Elcano, ha apadrinado varios proyectos deportivos, sociales y culturales. Ese apoyo no implica solventar la financiación, pero sí ventajas fiscales para organizadores y empresas que se involucren. A nivel náutico, el V Centenario quiere estar presente de alguna manera tanto en la America’s Cup como en su versión juvenil, la Youth America’s Cup. Pero a la espera de concretar cómo sustancia esa vinculación, ya ha certificado su beneplácito a tres regatas: una masiva (todo tipo de embarcaciones) entre Bilbao y Getaria, localidad natal de Elcano, en 2019; otra destinada a cruceros entre Bilbao e Isla Canela en 2020; como broche, la Regata de los Alisios, entre Canarias y el Caribe, de gran popularidad entre franceses, ingleses, holandeses o alemanes, en 2021.

De la organización de la regata entre Bilbao e Isla Canela en 2020 se encarga la Cofradía Europea de la Vela, una asociación creada por el expresidente de la Federación Gallega Paco Quiroga, con más de medio millar de cofrades de todas las latitudes planetarias. Tanto Quiroga como sus principales directivos, Eugenio López y Antonio Roquete, han considerado que Manuel Pedro Seoane era la persona adecuada para encargarse de la dirección de la regata.

La flota saldrá el 10 de agosto desde Bilbao y tocará puerto en Getaria, Santander, A Coruña y Vigo, a donde llegará para salir posteriormente desde Baiona hacia Oporto y concluir el viaje en Isla Canela hacia el 1 de setiembre. Las condiciones exigirán barcos de crucero o de crucero-regata, en un número de entre 25 y 40, aunque podrá haber más que realicen solo alguna de las etapas.

http://vcentenario.es/actividades/regata-conmemorativa-quinto-centenario-del-descubrimiento-del-estrecho-de-magallanes-y-la-primera-cincunvalacion-a-la-tierra-por-juan-sebastian-elcano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *