La Xunta de Galicia renueva su apoyo a la Semana Abanca

José Ramón Lete Lase secretario del deporte de Galicia, con Zulema Prado Quiroga presidenta del Club Marítimo de Vigo

La Xunta de Galicia, a través de la Secretaría Xeral de Deportes, ha confirmado su apoyo a la Semana Abanca 2019. El acuerdo fue plasmado en la firma del convenio que tenía lugar en la Casa do Deporte en Vigo, por medio del secretario xeral José Ramón Lete Lasa y la presidenta del Club Marítimo de Vigo Zulema Prado Quiroga.

La Semana Abanca, con el nombre entonces de Semana del Atlántico, fue idea del inolvidable presidente gallego Manuel Fraga Iribarne… el gobierno de Galicia presidido por el socialista Emilio Pérez Touriño le concedió el rango de “Evento Estratégico Nº1 del Deporte de Galicia”, a propuesta del entonces del director xeral de Deportes, el nacionalista Santigo Domínguez Olveira… el año anterior el propio José Ramón Lete Lasa había propiciado el mayor respaldo oficial a la “Semana” hasta la fecha, coincidiendo con la salida de la Volvo Ocean Race desde la ciudad de Vigo.

Es por lo tanto un gran evento, que históricamente ha contado con el apoyo de todas las principales fuerzas políticas; fue nombrado en Cataluña en el 2013 como “mejor evento multi deporte náutico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *